viernes, 8 de diciembre de 2006

7 de diciembre de 2006
XX
Puedo escribir de los temas más variados esta noche. Escribir por ejemplo: empataron las chivas, contrario a la fiel creencia que indicaba una victoria segura para así mantener alejado al pueblo de las emisiones noticiosas. Sospechar acaso que el empate es una estrategia para atraer al público televidente a seguir lastimosamente pegado a la caja idiota, observando sin cesar los programas deportivos.
Puedo cantar las canciones más tristes esta noche. (Des)entonar por ejemplo: “Vete ya si no encuentras motivo” o “Y se parece a ti”, mientras pienso que la muerte de Valentín Elizalde distrae a las clases populares de cosas realmente importantes. Mañana tras mañana, mientras observo en las repeticiones de Con todo más detalles acerca de la vida del llamado Gallo de Oro (hazme el cabrón favor), pienso que seguimos observando la hipérbole de una “noticia” mal intencionada.
Se trata de crear lo que Borges llamaría una mitología del arrabal. De perpetuar la figura de un hombre de extracción popular que le cantaba precisamente a los suyos. Ignoro las causas de este fenómeno antes observado en México con Pedro Infante.
+++
Omar ha pasado a ser, desde el día de hoy, mi biógrafo no autorizado. Dadas las continuas referencias que sobre él se hacen en estar tentadoras e Infrahuevonas páginas, muchos han llegado a la conclusión de que Yo soy el biógrafo del émulo reggaetonero. Para saldar esta deuda, mi Omarcito precioso planea escribir mi vida en su blog personal. Desde esta trinchera le mando toda la fuerza que mi Infrahuevonismo me permite.

1 comentario:

Sta. Prisca dijo...

Comienza a preocuparme el tema de Valentín Elizalde, han pasado casi dos semanas!! y la gente sigue viniendo hasta aquí (mi McChamba) a pedirme que los 'meta' a su pagina web, busque fotos, videos y demás cosas bizarras sobre su muerte y autopsia :S qué miedo!!

Y de las Chivas, pss sin comentarios, crecí con esos distractores...