viernes, 15 de diciembre de 2006

13 de diciembre de 2006
Honestidad brutal
Podría decirte que agradezco tu sinceridad. A pesar que así lo siento, nunca he dejado de pensar en lo gastada que resulta dicha frase, pues la mayor parte de la gente la emplea a pesar de tener miedo a lo que va a escuchar. Sin embargo, ya estaba listo para la verdad que estaba a punto de salir de tus labios. Ni siquiera necesitabas mencionarlo para que yo tuviera idea de lo que pensabas. Lo que no puedo entender aún es ¿por qué? ¿Qué pasó en el transcurso de una semana? ¿El amor y el cariño que sientes por alguien pueden huir en tan breve lapso de tiempo? ¿Hice algo malo acaso? ¿Deje de hacer algo? ¿Crees que no me di cuenta de lo que pasaba?
Todas las personas me han dicho que lo único que hiciste fue jugar conmigo. Sé que no es cierto. Quiero creer que no es cierto. Por eso fui a buscarte. A escuchar una palabra que me dijera que no es así. Fue triste para mí que no pudieras articular alguna frase referente a nosotros. Es triste porque estoy deshecho y no encuentro la razón para ponerme de pie.
Si tu me vieras por la calle pensarías que soy una persona normal. Que nada me afecta y que soy fuerte. Esa es la imagen que siempre doy. Asómate a mi alma y verás que es un despojo. No salí ileso como afirmaste. Aun cuando ya sabía que esto no iba a durar (se notaba a leguas) nunca imaginé salir tan lastimado. Me dueles. A pesar de todo el cariño que siento hacia ti no puedo dejar de pensar en tu honestidad brutal. Abriste tus sentimientos hacia mí para decir que no podías estar a mi lado. No me siento engañado a pesar de que todos afirman lo contrario.
+++

Dime algo que no sean las gastadas frases de siempre. No me digas que te da miedo perder mi amistad. El único camino para perder ese valor es la mentira. Yo te prometo no usar los mismos clichés de siempre. Prometo no decirte que agradezco tu sinceridad. Prometo agradecer tu honestidad brutal una vez que hayas derrumbado la más mínima ilusión o hayas reconstruido hasta el último despojo. Que la amistad no te preocupe. Esa siempre estará ahí. Eso sí, no me pidas que cierre puertas y ventanas si es poco o nada lo que queda en pie...

No hay comentarios.: