viernes, 22 de diciembre de 2006

19 de diciembre de 2006
Dominó

A todos aquellos que me han derrotado jugando dominó
Durante este año se dio entre los Infrahuevonistas una extraña afición por volvernos ficheras. Digo, ficheras de dominó, porque todas las tardes las pasábamos en ese lugar carente de nombre pero pletórico de alma al cual decidimos llamar, con mucho cariño, Chela Diez Pesos. Desgraciadamente, todo cambió el día que A conoció a C, ya que, a partir de entonces, las veladas de dominó fueron desapareciendo paulatinamente.
La última partida memorable que recuerdo fue en casa de Juan José. Ese día, él y yo salimos del taller de Luis Vicente de Aguinaga y decidimos compartir una buena botella de vino tinto. Eso, o lo que menos de cincuenta pesos pudieran comprar. El propósito de aquella tarde era platicar, pues desde que Juan había terminado con Paola nos habíamos olvidado un poco el uno del otro. Sin saberlo, aparentemente nos estábamos despidiendo.
Claro que he vuelto a jugar, mas he de confesar que no ha sido lo mismo. La dupla perdedora que conformábamos Paola y yo al enfrentarnos a Juan y Omar era formidable. Qué decir de aquella Armada Invencible que fue la mancuerna entre el señor Nuño y yo, o las célebres ocasiones en que Manuel procedía a preguntar sistemáticamente ¿qué es tener juego?
Es obvio que lo que más extraño es la unión que existía en ese momento. Tristemente, y así lo siento, A dejó que C lo consumiera. En términos de dominó, C le ahorcó todas sus mulas, lo cual impidió que aquello fuera un juego digno del recuerdo. Partidas vendrán y se irán. El destino nos volverá a poner frente a frente, quizá como rivales, quizá como compañeros. Y espero que así sea.

+++
A pesar de que Juan decidió abandonar el Infrahuevonismo, el dominó sigue siendo un pretexto para los que permanecemos en el grupo. El mismo Manifiesto Infrahuevón lo menciona. Y no importa que sea poco o mucho lo que juguemos. A falta de un buen encuentro, dejemos que, por el momento, la coyuntura sea Dominachuela...

No hay comentarios.: