jueves, 30 de noviembre de 2006

18 de noviembre de 2006
La psicología de la rebaja (según San Xoconostle)
¡Nuevamente fui víctima de las ofertas! Es por eso que he decidido compartir con ustedes este fragmento de una novela que me gusta mucho (por eso y porque no se me ocurre nada para escribir).Los dejo, por hoy... By the way… lean el libro.
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La psicología de la rebaja es sencilla. Si te ofrecen un bien, digamos, unos jeans a dos terceras partes de su valor, lo aceptas con gusto. O por lo menos te pones a pensar. A pensar en serio. Te están diciendo que, lo necesites o no, es una oportunidad. Es un bien completo, un bien entero, una unidad. No te están vendiendo pedazos, aunque podrían hacerlo. Te están diciendo que si te ofrecieran un pastel de diez rebanadas (generosas) con un 30% de descuento, podrían dártelo con sólo siete (vaya, ésa es una simple cuestión matemática), pero no, la buena voluntad del judío dueño del establecimiento ha decidido que te dará las diez rebanadas al precio de siete. Ahora bien, ¿necesitas realmente esas putas siete rebanadas? La respuesta obvia es un rotundo no, pero la más justa sería que sólo en tres de cada diez ocasiones, únicamente en un 30% de las veces que vas a un mol y te topas con un producto en descuento lo necesitas. Eso sólo incrementa tu hambre por poseerlo: piensas que estás en la zona del 30%, en una de esas tres de cada diez chances en las que puedes llevarte un producto que te costará sólo el 70% de su valor.
[Tomado de Ruy Xoconostle. Pixie en los suburbios. México, Joaquín Mortiz, 2001. Págs. 25-26.]

1 comentario:

Juan Carlos Gutiérrez Mercado dijo...

Link al blog de Xoconostle, quien comenta esta entrada.

http://www.toquedequeda.net/ruy/2006/12/12/pixie-y-la-psicologia-de-la-rebaja