sábado, 31 de mayo de 2008

25 de mayo de 2008
136
¡Atención, analistas literarios! Si el destino, caprichoso como es, hace que este texto sea leído por uno de los miembros de su exclusivo club, y si acaso fuera víctima de alguno de sus métodos, quiero anticipar desde ahora que no encontrarán en el número 136 alguna clase de simbolismo oculto. He de aclarar desde ahora: no estamos ante una cantidad tántrica o cósmica; mucho menos se trata del número de pasos que separan mi habitación del cuarto de baño, y ni siquiera ahí está la clave para comprender el universo. 136 es sólo eso, un número, un punto elegido al azar de entre una sucesión infinita de puntos.
Acaso mencionarán, atinadamente, que 136 es una cantidad, sería un craso error no hacerlo, y que, por lo tanto, me encuentro inmerso en una sociedad basada exclusivamente en términos de numéricos y signos matemáticos: balances, pérdidas, y toda una larga lista que no viene a colación cuando otros ya la han hecho.
136 es sólo un pretexto, acaso para recordar el olor de su sexo virgen entre mis dedos, una tarde de cine junto a ella, los kilómetros por hora que pretendíamos arrancarle a la carretera en una tarde de primavera, y sí, la broma de Cate Blanchet la noche en que caminos de agua se dibujaron en tus mejillas. Jamás imaginé lo que pasaría 136 horas después...

11 comentarios:

James Nuño dijo...

=( yo pensé que hablarías de la película....
quiero mi dinero!

Svetlana dijo...

pues esta vez ignoro de donde viene el plagio

pero se que tengo que ver la película pronto (yace en el buro desde hace meses)
será cuando el semestre acabe

saludos

Anónimo dijo...

Yo tambien pense que hablarias de la peli, tengo muchas ganas de verla, vamos al cine??? jejeje huy que no se podra vivimos muy lejos, pero bueno me da gusto que cada vez tengas mas comentarios, besos!!!

Juan Carlos Gutiérrez Mercado dijo...

Mi estimado joven Nuño.

La estafa se debe a que tu pornografía también me virulieo la compu. Así que vida, nada te debo, vida estamos en paz...

Jejeje.

Ya sabes que soy bien mariquita y me gana lo sentimental, y no podía dejar de hablar de ella.

Dude, en serio, no es mi novia.

+++

Mi querida Svetlas!!!

Un saludo hasta la tierra del hoy no circula sabatino, donde la ley de convivencia y el aborto legal son una realidad.

No dejes la pelicula en el buró!!! Es pertinente que la veas y pronto, pues algunas de las historias que se m¡narran soble el buen Dylan están decentes, y eso por no hablar de la música, pues sabemos que el master Zimmermann es garantía.

+++

Yolanda!!!

Que gusto saber de ti, y más ahora que dicen que el matrimonio te sienta bien. Mucho éxito a ambos. Cuídate mucho, y si algún día voy a Acapulco, por supuesto que me lanzo al cine.

Por cierto, Dylan tiene una canción que se llama "Going to Acapulco" y sale en la película. Búscala y desfrútala, no te arrepentiras.


Gracias a los tres por escribir. Espero que estén de maravilla. Qué buenos comentarios, esta es la sesión más foránea que he tenido: Guadalajara, D.F. y Acapulco, jejeje

Noemí Mejorada dijo...

Pues vaya que estamos pensando y escribiendo números... jeje... de la peli... buenaza, hasta me salió mi parte lésbica después de ver a la reina Blanchet hacer ese papel! jaja, y de la nueva vida de este blog, pues maravilloso, vine antes muchas veces y no encontraba nada...

Ya me voy, pero antes te dejo un abrazo fuerte! pásale luego a mi blog a leer también números... para compartir entre los dos esta bonita casualidad...

Besos!

No estés triste ok?

:)

Juan Carlos Gutiérrez Mercado dijo...

Mimí hermosa!!!

¿Qué crees? ¡Yo también soy lesbiana! Me gusta Cate Blanchet, y mucho, es muy guapa, tan versatil, una actriz en toda la extensión de la palabra. Wow!!! Vaya, esa mujer me deja sin palabras.

Tú sabes qué dice Milan Kundera sobre las coincidencias??? Que de ahí nace el amor, muchas veces con las metáforas como aliadas.

Será??? Y ya no me pondré triste, os lo prometo. Cuidaos mucho.

Y los besos los exijo en vivo y a todo color.

Jc

Miguel Ángel Avilés dijo...

y la pelicula?

Miguel Ángel Avilés dijo...

=)

Juan Carlos Gutiérrez Mercado dijo...

A ver muchachones!!!

Creo que es justo y necesario que les aclare que no terminé de ver la película porque según yo atendía cosas más importantes que la misma, aunque al final me hayan demostrado lo contrario.

Perdí los últimos 15 minutos del filme, sí, pero algo les puedo platicar.

La cinta va de lo que sigue. Por principio de cuentas queda claro que no se habla de Bob Dylan tal cual. Aparecen 8 historias que algo de semejanza tienen con la biofrafía del maestro Zimmermann, siendo la de Cate Blanchet la de más vida.

Aparece por ahí un Rimbaud muy especial, por decir lo menos, quien gran influencia ha ejercido sobre Dylan.

Y uno de los momentos más emotivos es cuando Richad Gere escucha una versión muy melancólica del clásico "Going to Acapulco".

Chicas: Heath Ledger sale semi desnudo en tres tomas de la cinta, por si acaso alguna de ustedes estiviera interesada.

Jc

P.d. Miguel, Heath Leadger sale semi desnudo en tres tomas de la cinta, por si te interesa...

Jejeje

rapunzel dijo...

Un saludo desertoso. Oye luego hablamos más de libros, por cierto conoces las publicaciones del Colegio de la frontera norte? zaz agregame al msn verdezuelas@hotmail.com

Juan Carlos Gutiérrez Mercado dijo...

Y una mujer del desierto ha sido anotada!!!

Listo, mi estimada Mayra! Espero que se armen pronto las charlas sobre libros. Cuando quieras.

Un saludo a ritmo de "Jarabe tapatío", cómo no.

Jc