jueves, 17 de enero de 2008

15 de enero de 2008
A propósito de los propósitos
Es de todos sabido, quiero suponer, aquella frase que reza “para romper las reglas es necesario conocerlas”. Yo, conocedor del Manifiesto Infrahuevón, trato de apegarme en lo posible a cada uno de sus postulados, en especial a ese que se opone a las listas de supermercado como forma de creación literaria. Sé muy bien, sin embargo, que como todo Infrahuevón que se respete, es mi obligación burlarme un poco de los usos y costumbres que alienan a la sociedad.
Por eso y muchas cosas más, hago llegar a todos ustedes, de la manera más atenta, mi pequeña lista de propósitos de año nuevo, todos ellos singulares, sin duda alguna, y alejados de las primarias fórmulas del dejar de fumar y hacer ejercicio. Un saludo a todos.
1.- RBD, alienación de adolescentes que pretende hacer música y dinero, robó la diversión de estas fiestas al incitar a sus seguidores a disfrutar el maratón Guadalupe Reyes. Así, he de instaurar, con carácter de obligatorio, el maratón Reyes Guadalupe. Que otros soporten sobrios el resto del año. Yo beberé como cosaco desde el seis de enero hasta el doce de diciembre. 
2.- Si he de beber como cosaco, es obligación mía semejar en mi aspecto a uno de ellos. Reconociendo que la indumentaria de éstos es, por decir lo menos, insoportable en la región intertropical, prefiero dejar de lado mi imberbe aspecto y alejarme de rastrillos y navajas durante un largo año.
3.- Iniciar, por puro gusto, la escritura del libreto operístico de la vida de Valentín Elizalde. La pregunta es necia y además ofende; el trabajo incluirá sus canciones más famosas.
4.- Andar con una casada.
5.- Andar con una divorciada. Quiera el destino sea la misma del punto anterior, con términos legales y civiles completamente diferentes.
6.- Producir a una banda prefabricada. Mi más próximo prospecto es Chancro Blando Chipsy Girls. Las audiciones están abiertas.
7.- Contraer una enfermedad venérea. Quizás sea chancro blando.
8.- Tener mis quince minutos de fama mass media. Ser portada de Quién, Hola o Mi guía como el hombre del año.
Y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Jonny!! =D

Me encanta tu forma de escribir y siemrpe me he considerado tu fan...

Con esta lista de propósitos revolucionaras el mundo literario y pork no el clishe de los "buenos" propositos para el 2008

Que los cumplas todos y ya me contarás bueno nos escribirás!!

besos y abrazos
Saray

PD Me apunto a las audiciones mi proposito es ser popstar de fabrica jajajaja

Juan Carlos Gutiérrez Mercado dijo...

¡Advertencia!

A todas las interesadas en formar parte de Chancro Blando Chipsy Girls se les informa que más allá de las aspiraciones musicales y económicas, es fantasía de sus miembros superar lo hecho por el clan Trevi Andrade. Si comparten ese sueño, bienvenidos sean.

rogelio garza dijo...

pues todo suena muy bien, pero te recomiendo algo derecho: NO SALGAS CON MUJERES CASADAS...

feliz 2008 carnalito

saludoxxx!

Juan Carlos Gutiérrez Mercado dijo...

Saludos, mi estimado Rogelio!

Tomaré en cuenta la acotación hacia mi propósito de andar con una mujer casada. De cualquier forma, aún no hay prospectos en esa lista. Por lo demás, he traicionado el punto de pasar por navajas y rastrillos, todo por cuestiones laborales. De cualquier manera sigo firme en lo que respecta a beber casi todo el año y mantener sólo doce días de sobriedad. En el 2009 hablarán mis riñones y mi hígado.