viernes, 13 de octubre de 2006

18 de septiembre de 2006
Tres tristes presidentes tragaban grilla en un chiquero
Y es sólo una figurita el que esté de presidente.
"Señor Cobranza.” Bersuit Vergarabat
Hoy para mí es un día especial pues saldré por la noche. Y a pesar de tan raro acontecimiento me alegra más el saber que esta mañana amanecí con tres presidentes tres dispuestos a hacer lo que sea con tal de ganar mi aprobación. Ayer comentaba, querido lector, que el señor López es el Presidente Legítimo de los Estados Unidos Mexicanos. Así mismo el tribunal reconoció, el día 5 de septiembre, a Felipe Calderón como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos. Y por último, aunque no por ello menos importante, desde el primero de diciembre del 2000, Vicente Fox es el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
+++
Es precisamente a este preciso a quien le toco bailar con la más fea. Y no es que ellas bailen ídem, sino que más bien requieren que alguien inteligente les siga el paso. Debido a que nuestro presichente no ha demostrado el coeficiente intelectual más alto, día a día se ha visto desplazado por la figura de sus hoy homólogos. Fox no ha tolerado vivir bajo la sombra de Obrador durante todo su sexenio y mucho menos acepta estar por debajo del interés que suscitan las declaraciones de Feli Pillo. Es lamentable entonces que la figura presidencial que debería pesar sobre las otras, sean estas electas o legítimas, haya perdido, gracias a las desafortunadas declaraciones hechas a lo largo de un sexenio digno de pena ajena, el valor que debería tener.
Caray, el periodo de Fox ha sido tan gris que ni siquiera ha merecido un apodo memorable como los que en otros tiempos tuvieron el Súper Ratón Salinas, el Perro López Portillo o el Chango Ordaz, por citar a tres animales, digo, presidentes.
Para agregarle sal a la herida, Obrador es el peje lagarto y Felipe es el Fecal de la polaca. Así, mientras disfruto de mis tres precisos, descubro que hoy no toca. Atentamente, yo.

No hay comentarios.: