lunes, 16 de julio de 2007

1 de mayo de 2007
Posfechados

A petición de la comunidad Infrahuevona, ofrezco aquí los dos últimos capítulos del siempre inconcluso Manifiesto Infrahuevón...
28 de enero de 2007
Infrahuevonismo
Capítulo VIII.- El recuento de los daños
Después de mucho cavilarlo, el Infrahuevonismo en general ha decidido que no le sienta bien el sectarismo. Éste ha sido el motivo por el cual decide aceptar entre sus filas a toda clase de intelectuales en potencia. Si el manifiesto habla en todo momento desde el punto de vista de la narrativa es porque sus insignes redactores practican dicha actividad, aunque tienen, hay que aclararlo, inclinaciones hacia las artes plásticas, la música, la poesía, el teatro, el cine e incluso el performans.
La única condición que se le (im)pone a todo aquel que pretenda asociarse a esta especie de secta es que tome conciencia, en la medida de lo posible, que lo último que se busca es la belleza por accidente, pues, retomando a Kundera, ése será el fin del arte. Para evitar tan apocalíptica visión, se propone a los futuros Infrahuevonistas, conozcan las reglas de la actividad que realizan. Sólo así, y con algunos prácticos conocimientos de semiótica, retórica y estética, evitarán que la obra sea buena a pesar del creador mismo.
15 de febrero de 2007
Infrahuevonismo
Capítulo IX.- Una última diatriba dirigida a los malos poetas
El único poeta que sirve es Poett, pues no sólo limpia y desinfecta los pisos de su casa, sino que además huele bien. Se aleja de las malas influencias y no esta plagado de metáforas malogradas, repeticiones ad nauseum y absurdos etcéteras que de nada serviría enunciar aquí y ahora.
Se cree, eso sí, y firmemente, que la poesía no ha muerto. Vive en nuestros corazones y anda de parranda acompañada por los ritmos y rimas transgresoras del reggaeton.
+++
Nace el Infrahuevonismo. La única intención auténtica de todo este desmadre es promover la inquietud de otros hacia la cultura. Se trata de trabajar. De evitar la belleza por accidente. De prescindir de celos y palabrerías de odio que no llevan a ningún lado. El manifiesto y la postura son crear calidad...

1 comentario:

neotardis dijo...

Genial.
quiero invitarte a un programa de radio si te interesa contactarme:
neotardis0@gmail.com
saludos