jueves, 2 de noviembre de 2006

5 de octubre de 2006
Nuevamente Saray
En estos últimos días pocas cosas han sido capaces de brindarme la alegría nuestra de cada día. Con noticias tan funestas como la del rompimiento de mis amigos Paola y Juan José, la acusación de robo que pesa sobre mis hombros y de la cual soy inocente hasta que se demuestre lo contrario, el exceso de actividades que tengo, y, la llegada de la tan fatídica evaluación de José Reyes, no he tenido tiempo ni siquiera para rasurarme, no digamos de hacer tarea, ver las noticias o compartir el tiempo que se merecen las personas que me rodean.
Una de las alegrías más importantes que tengo en estos días son mis amigos. En orden estrictamente alfabético son Juan José, Omar, Paola, Sara y Saray. Y como bien dice el dicho que los últimos serán los primeros hoy me gustaría recordar a esta belleza de mujer. Como nota al pie he de comentar que la belleza de una mujer no radica en su cuerpo. Es la conjunción entre su exterior y sus pensamientos, ya que de nada sirve el parecido con Helena de Troya y mantener pláticas acerca de la vida amorosa de Niurka y Bobby Larios, por citar un ejemplo.
Es entonces cuando recuerdo lo que Saray díjome hace unos cuantos días. “Me gusta que comenzamos a platicar sobre el clima y terminamos discutiendo acerca de Slavoj Zizek.” Cierto. Si hace unos días comentaba que Saray es un amor platónico tiene que ver con esa idea de Platón acerca del topos uranus, lugar donde se encuentra lo ideal de todo.
No tengo entonces otra cosa que pensar mas que me gusta mucho su compañía, me encanta escuchar su plática y discutir acerca de su novela, con personajes que responden a nombres como Soren (por Kierkegaard), Demian (por la novela de Herman Hesse) o Jurgen (por Habermas, supongo). Sólo le falta alguien llamado Blake, en honor a William, para así, completar el cuadro (Así le digo al lector que, además de escritor, Blake era pintor, y logro mi cometido de introducir otra referencia culta dentro del texto. Fíjense la manera de hacerlo Qué genial ¿no?).

No hay comentarios.: