viernes, 13 de octubre de 2006

26 de septiembre de 2006
Paulina Rubio, Susana Zabaleta y (para variar) Carlos Monsiváis
Hace no mucho tiempo que me pasó por la cabeza la idea de invitar a Carlos Monsiváis a que escribiera el prólogo de esta columna que creo ni es tan visitada. El señor me respondió que estaba ocupado escuchando el nuevo disco de Paulina Rubio y escribiendo algunas palabras para la pega de promoción de dicho material. Incluso me pidió ayuda, debido a la indecisión entre dos frases: Soberbio o Magnífico. Tuve que recomendarle que en lugar de escribir el texto de la calcomanía redactara un prólogo para el librillo de dicho compacto.
+++
Quizá por chaquetas mentales como la anterior, la sumamente inteligente chica dorada anda declarando a los cuatro vientos que los intelectuales, cuando están pedos (sic), escuchan sus canciones. Y no sólo eso. Las bailan y las cantan. Es francamente risible la imagen de Poniatowska en compañía de personalidades como Pérez Gay, Del Paso, Woldenberg o el ajonjolí de todos los moles, Monsiváis, escuchando a Paulina Rubio.
+++
La que no se midió con las declaraciones de la anterior fue la inteligente y hermosa Susana Zabaleta, mujer cuyos únicos pecados han sido conducir Furcio y ser juez en Cantando por un sueño. Sin embargo se le perdonan porque el talento e inteligencia de esta artista son únicos. Ella fue la de la idea de Monsiváis bailando los éxitos de la señorita Rubio.
+++
Para volver a entronar la figura de Monsi, es necesario felicitarlo por la reciente obtención del Juan Rulfo, premio que siguen peleándose la Universidad de Guadalajara y la familia del difunto escritor de Pedro Páramo. Entre los méritos de Carlitos está la continua escritura de prólogos, bautizar casi todas las revistas de México con algún texto ex profeso para la ocasión, estar en cuanto evento se le invita y... Claro. Ha escrito uno que otro libro que obviamente, aún no he leído.

2 comentarios:

James Nuño dijo...

bastardo! mentiroso de porquería: aún no soy escritor!

Creatividad Aguda dijo...

nos gusto mucho este blog que se nos aparecio al azar.

o sera que estaba predestinado?

salud