domingo, 3 de septiembre de 2006

16 de agosto de 2006
¡Jesús de Veracruz!
Sara llegó a las cinco. Al menos eso es lo que supongo. Eso ocurrió el día de ayer. También nos contaba lo que aconteció en las paradisíacas tierras de Veracruz, lugar del cual es originaria y donde estuvo desde el mes de Julio. Por si no lo sabe, amigo lector, Sara es la esposa de Omar.
+++
“Fue como la película de El señor de los anillos, cuando las tropas de Saruman se acercaban al abismo de Helm,” recordaba Sara al contarnos los sucesos de una marcha realizada a favor del voto por voto. Las tropas de Saruman, en todo caso, representaban a los agentes de la Policía Federal Preventiva, tocados por la mano limpia de Fecal, listos para imponerse a obradoristas que se resguardaban en su derecho a manifestarse. No dudo que escenas como ésta se repitan a lo largo de todo México, día a día.
El que en México las cosas se estén saliendo de control no es raro. Como reza el viejo adagio: “quien no conoce su historia está condenado a repetirla.” No me extraña, pues, que a favor de López Obrador se haya manifestado Fernando Del Paso, escritor de reconocida trayectoria cuya obra máxima se titula Noticias del Imperio. Dicha novela está inspirada en la figura de Juárez, liberal de convicción que se oponía a los conservadores de su tiempo, sedientos de poder y dinero. Cualquier parecido con la actualidad no es mera coincidencia.
+++
Sin el afán de alburear al lector, resulta que en esta época estamos con el Jesús en la boca, sea éste de Veracruz, Jalisco, o el DF.

No hay comentarios.: