viernes, 15 de diciembre de 2006

11 de diciembre de 2006
Acerca de Dominachuela
No hace mucho tiempo que estoy trabajando en la idea de escribir una novela sobre la Conquista de México. A algunos lectores, sin embargo, les parecerá extraña la referencia a Rayuela en una nominación por demás fea. Para ser sinceros, Dominachuela es un mote puesto con mucho cariño y surgido al calor de las cervezas de diez pesos gracias a las ideas de mi Omarcito precioso.
+++
“En estos días transpiro Dominachuela,” fue lo único que atine a decirle a Sarita al comentarle los adelantos que he tenido en el proceso de creación de esta novela. Y no es que a estas alturas ya tenga el primer borrador terminado, pero las ideas fluyen a caudales cuando debería estar trabajando en mis tareas escolares y mi proyecto de investigación para sociocrítica (del cual por cierto ya tengo adelanto para la inevitable sesión de mi retorno).
+++
La referencia a Rayuela puede atribuírsele a la lectura guiada y sugerida al principio de dicho texto. Por otro lado, lo del dominó se debe al Sagrado Manifiesto Infrahuevón que dice, en su capítulo V, punto número cinco: “Utilice el dominó como a usted mejor le plazca, cualquier cosa que esto signifique.” Fiel a los principios que redacté como evangelista de la nación Infrahuevona, inscribo mi obra dentro de este movimiento.
No puedo adivinar lo que le depara a este proyecto. Me entusiasma la idea de sudar sangre cual Cristo a punto de ser llevado al matadero. Mi problema acaso es la desidia, como bien atinó a decirme mi dulce Sarita. Es por esta razón que, con hueva y todo, me preparo a pasar de las nociones generales y algunas imágenes ya fabricadas a la redacción seria de un borrador capaz de participar en el recién convocado Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo.” Me deseo suerte.

No hay comentarios.: